Juega para aprender

En nuestros días, aplicaciones para las redes sociales Facebook y Yahoo Games como Who has the biggest brain, word challenge y Literati, han abierto nuevos caminos en la configuración de una práctica pedogógica más incluyante y humana. Veamos como estos desafíos tecnológicos y sociales se convierten en dinámicas que impulsan conocimiento y originan discusión.

Who has the biggest brain?

Este entretenido, divertido y retador juego ofrece 12 mini juegos diferentes, 27 tipos de cerebro, un montón de logros desbloqueables y un calendario que permite realizar un seguimiento día a día del rendimiento de la persona en las diferentes modalidades.

Ventana principal del juego.
Juego que mide la habilidad matemática.










La aplicación para facebook, disponible desde este enlace http://apps.facebook.com/biggestbrain/, permite desarrollar capacidades matemáticas, de velocidad de razonamiento, de lógica, y de memoria que avalan procesos de interacción, competitividad y concentración a través de la didáctica. Recomendado para todas las edades.


Word challenge

Word Challenge es un paquete de juegos que reta al usuario a armar palabras de entre 3 y 6 letras partiendo de una base de caracteres desordenados que deben ponerse en su lugar de forma coherente en un límite de tiempo.

Páginade bienvenida del juego.
Sistema de juego.

La experiencia promueve en el jugador el gusto por el aprendizaje de nuevo vocabulario con el cual sumar puntos. La dinámica ofrece cuadros comparativos de la actividad de los otros jugadores así como distintos niveles de dificultad y velocidad de respuesta.

Agrega esta aplicación a tu facebook desde aquí: http://apps.facebook.com/wordchallenge/


Literati

Literati es una interesante aplicación de Yahoo games que mezcla la destreza en el uso de vocabulario de Word Challenge, con la interactividad en tiempo real con otros usuarios de la red.

Este es un juego emocionante para hasta cuatro jugadores en el que el objetivo es formar las palabras más largas que se pueda con las letras que se facilitan. Algunas de las casillas del tablero tienen un valor especial y puntúan más si se forma una palabra en ellas. El primer jugador debe usar la intersección central para formar su palabra y los otros jugadores irán formando palabras a base de las letras que ya se encuentran formadas en el tablero.

Pantalla de juego de Literati.

El objetivo del juego es conseguir todos los puntos que se pueda hasta que los demás participantes hayan usado todas las fichas o no puedan armar más palabras.


Juega y aumenta tu vocabulario mientras te diviertes con Literati desde aquí: http://es.juegos.yahoo.com/juegos-online/mesa/literati.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright @ Profe Fabián © 2015 | Email: docentedelenguaje@gmail.com - Images and trademarks belong to their respective owners. All rights reserved.